martes, 26 de septiembre de 2017

Por que No Reducir agregados en Grouts epoxicos

Por reducir los agregados se genera una espuma sin resistencia mecánica hecha a perder toda la colocación.      

 La primera reacción de muchos a lo espeso que puede ser un grout epoxico comparado con un grout cementicio es reducir los agregados. Esto es de alto riesgo por que modificas toda la proporción y afectas en especial la exotermia del material.
Al tener menos agregado se calienta mas. El agregado es un deposito térmico, la reacción química genera calor y el agregado va absorbiendo el calor. El Agregado no es el que reacciona solo es una carga por lo que ayuda a contrarrestar la exotermia de la reacción.
Los tiempos de colocación de un grout epoxico están determinados por la temperatura inicial y conforme la temperatura inicial es aumentada la reacción sera mas rapida. Si reduces el aggregado en un kit de epoxico de 5 bultos a 4 bultos reduces el tiempo de trabajo de 60 min a 45 pero si le te vas a 3 bultos de agregado quizá esté en 20 minutos de tiempo de trabajo la relación no es lineal es exponencial. Si a esto le agregas una temperatura ambiente alta por ejemplo 38 grados tu tiempo de trabajo en una mezcla con 3 bultos hipotéticamente podría estar en 10-12 minutos lo cual podría sorprenderte y no dejarte terminar una colocación.
Aunado a la reducción en los tiempos de trabajo si la temperatura del material rebasa su limite térmico el material genera gas y se hace una espuma. Una espuma sin resistencia mecánica hecha a perder toda la colocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario